Logotipo Audenasa
Preguntas más frecuentes
Seguridad y Confidencialidad de Datos


1. ¿Existe seguridad y confidencialidad en mis datos? »
2. ¿Qué es la ley de Servicios de la Sociedad de la Información(LSSI)? »
3. ¿Cómo se realiza la identificación y control de acceso en AP15-online? »
4. ¿Qué garantías de seguridad y confidencialidad tengo en AP15-online? »
5. ¿Dispone esta web de algún certificado para garantizar el servidor? »

1. ¿Existe seguridad y confidencialidad en mis datos?
Autopistas de Navarra, S.A. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados por sus clientes. Por ello, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo, Autopistas de Navarra, S.A. garantiza la adopción de de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, dirigiendo un escrito a Autopistas de Navarra, S.A. Autopista AP-15 Km 83 Sur - 31192 Tajonar (Navarra).

2. ¿Qué es la ley de Servicios de la Sociedad de la Información(LSSI)?
La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información establece el marco jurídico y normativo que garantiza a prestadores y usuarios de servicios de la confianza y la seguridad necesarias para el uso de los medios electrónicos. Aspectos como la necesaria y correcta identificación del prestador de un servicio, la protección ante el envío de comunicaciones comerciales no deseadas o de todas las obligaciones de información de los prestadores de servicios ante un proceso de contratación electrónica, aportan a los usuarios de servicios de internet o de otros medios electrónicos una protección y seguridad equivalentes a las que actualmente tienen en el mundo físico.

3. ¿Cómo se realiza la identificación y control de acceso en AP15-online?
El acceso a los servicios de AP15-online se realiza mediante un identificador de nombre de usuario y una clave de acceso que, una vez validados, permiten el acceso a los servicios online.
El nombre de usuario y contraseña son personales e intrasferibles. Para garantizar la seguridad es preciso mantener la confidencialidad de estos datos.
El usuario será responsable de todas las acciones que realice con su identificador de usuario. En concreto, será responsable de escoger como clave contraseñas robustas, esto es, cifras y letras e incluso, en los sitemas que lo permitan, signos de puntuación y caracteres especiales, dificiles de adivinar. En especial, el usuario evitará escoger palabras del diccionario, palabras que estén relacionadas con el mismo (nombre de familiar, domicilio, fecha de nacimiento, etc.)
El usuario evitará, bajo su responsabilidad, facilitar su clave de acceso a un tercero. Si otra persona le solicitase su clave de acceso, deberá recomendarle que se dé de alta en el servicio como nuevo usuario.


4. ¿Qué garantías de seguridad y confidencialidad tengo en AP15-online?
Toda la información que se intercambia entre el ordenador del cliente de AP15-online una vez autentificado (tras introducir usuario y clave) y los sistemas de informáticos de Autopistas de Navarra, S.A. es sometida a un proceso de cifrado que impide que terceras personas no autorizadas puedan acceder a la información o interceptar las comunicaciones entre cliente y empresa.
Este cifrado se basa en el protocolo estándar SSL V.3.0. y utiliza claves criptográficas de sesión de 128 bits de longitud y RSA con intercambio de 2048 bits.
Usted puede comprobar que se encuentra en un entorno seguro, comprobando la implementación del protocolo SSL (Secure Socket Layer) durante los procesos de registro, en el acceso a la página personal y en los servicios online que exigen autentificación, viendo que la dirección comienza con 'htpps', en lugar del 'http', y observando el candado cerrado que se halla en la línea inferior de al barra estado de su navegador.
Por página personal entenderemos que es aquella a la cual se accede mediante la utilización de usuario y clave y le permitirá gestionar, tramitar, contratar productos y servicios en su relación con Autopistas de Navarra, S.A.


5. ¿Dispone esta web de algún certificado para garantizar el servidor?
Si, AP15-online dispone de un certificado emitido por la entidad Thawte Premiun Server CA, éste le permite verificar en su navegador que el servidor en el que está navegando es de AP15-online, garantizándole la confidencialidad de las comunicaciones con Autopistas de Navarra, S.A.



© Audenasa