Autopistas de Navarra, S.A. (en adelante, la ENTIDAD) pone a disposición de los usuarios de la página web ubicada en la URL www.audenasa.es, (en adelante, también el Sitio Web) la presente Política de Privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información.

La ENTIDAD solicita al usuario que dedique unos minutos a leer con detenimiento la presente Política de Privacidad.

Introducción.

La presente Política de Privacidad resulta de aplicación a la página web de la ENTIDAD, puesta a disposición del público en la URL www.audenasa.es, así como a las interacciones que el usuario realiza con la ENTIDAD a través de dicha página web.

La ENTIDAD podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de la página web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad. El hecho de continuar haciendo uso de las funcionalidades puestas a disposición por la ENTIDAD después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

 

El responsable del tratamiento es AUTOPISTAS DE NAVARRA, S.A., CON CIF A31038771 Y con domicilio social en Autopista AP15, Km 83 Sur – 31192 Tajonar – Navarra.

La ENTIDAD ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos Personales y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: rgpd@audenasa.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

Los datos personales que sean facilitados por los usuarios de la presente página web serán tratados por la ENTIDAD para garantizar el contacto y gestión de usuarios de los sitios web, es decir, los datos personales de los usuarios que contactan con la ENTIDAD a través de cualquiera de los canales de contacto puestos a disposición en la página web gestionada por la ENTIDAD, serán tratados con la finalidad de gestionar dicho contacto, atender las solicitudes recibidas a través de los mismos, prestar los servicios requeridos o proporcionar la información solicitada por el usuario.

¿Qué datos son tratados por La ENTIDAD y de qué fuentes proceden?

Los datos que la ENTIDAD trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestra página web provienen de las siguientes fuentes:

  • Datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios puestos a disposición por la ENTIDAD, mediante la cumplimentación de los espacios y formularios puestos a disposición para entablar contacto con la ENTIDAD, mediante el envío de correos electrónicos o por cualquier otra vía mediante la que el usuario entable comunicación con la ENTIDAD.
  • Datos generados como consecuencia de la navegación y uso por parte del usuario de las webs de la ENTIDAD.
  • Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y la ENTIDAD.
  • Datos de terceros aportados por el usuario.

La ENTIDAD podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías, en función de la relación entablada con el usuario:

  • Datos identificativos (p.ej., nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, dirección IP, imagen, etc.).
  • Datos de características personales y circunstancias sociales (p.ej., edad, fecha de nacimiento, etc.).
  • Datos de navegación (p.ej. uso de la página web de la ENTIDAD, secciones visitadas, etc.)

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos por parte de la ENTIDAD?.

 

La ENTIDAD trata los datos de carácter personal facilitados por los usuarios de su página web de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con la ENTIDAD:

El tratamiento de sus datos para la finalidad de “Contacto y gestión de los usuarios del sitio web” se basa en la gestión y tramitación de la relación jurídica entablada entre el usuario y la ENTIDAD, es decir, en la gestión de su propia solicitud, en el mantenimiento del contacto entre las partes y, en su caso, en la prestación del servicio que el usuario hubiera solicitado.

¿A quién se comunican sus datos?

 

La ENTIDAD informa a los usuarios que los tratamientos de datos personales informados en la presente Política de Privacidad no implican la realización de comunicaciones o cesiones de sus datos por parte de la ENTIDAD a terceras entidades.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

 

La ENTIDAD conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y / o para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.

Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?

 

La ENTIDAD informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestra página web, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados con un asterisco (*). En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, la ENTIDAD no podrá gestionar la prestación del servicio o atender la consulta o reclamación formulada por el usuario.

¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos de carácter personal?

 

El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de cualesquiera de nuestras páginas web.

La ENTIDAD le informa que, para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestra página web, debe ser mayor de 16 años de edad. El usuario que proporciona datos a la ENTIDAD mediante la presente página web declara y garantiza ser mayor de 16 años, responsabilizándose enteramente de tal declaración

¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales?

 

En respuesta a la preocupación de la ENTIDAD por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del Sitio Web. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?

 

La ENTIDAD le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por la ENTIDAD.

 

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la ENTIDAD únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

 

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por la ENTIDAD. En ese caso, la ENTIDAD cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación formalizada con la Entidad.

Tales derechos podrán ser ejercidos a través de los siguientes canales, identificando en su solicitud la referencia “Protección de Datos _ POLITICA PRIVACIDAD”:

  • Escrito dirigido a Autopistas de Navarra, S.A., a la atención del Delegado de Protección de Datos, a la dirección Autopista AP15 Km 83 Sur – 31192 Tajonar – Navarra
  •  Mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico rgpd@audenasa.es

En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

La ENTIDAD le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.